miércoles, diciembre 15, 2010
. yo escuché esta conversación
- Ah, pero eso no es nada boludo, le metemos uno, alguno tiene que andar.
- Sí, no sé, osea, debería, pero te digo que lo probé y no va eh, no va porque no sé, porque le falta ese tornillito que es clave, es clave para que saque un sonido.
- Pero que suene bien es cuestión de técnica, viste? Osea, si vos le metés el tornillo correcto en el lugar que va y lo metés como hay que meterlo, eso tiene que andar, no hay mucha ciencia... osea, sí, eso, es ciencia, es así, le metés tu energía y si vos sabés que tu energía es buena, es eso, es como es, entonces tiene que sonar, la vas a hacer sonar como querés, como tu sonido…
- Nah… no me estás entendiendo, tenés que ser más concreto porque yo te estoy hablando de que le falta un tornillo y yo puedo tener toda la energía del mundo pero no puedo mover un tornillo con la mente… osea, estaría buenísimo, pero no se puede, no es así todo como vos querés…
- Bueno qué se yo… es una guitarra, tiene que sonar… pero intentaste? Buscando en el frasco alguno de ese tamaño masomenos?
- Para la guitarra?? Ah síiii… la viola suena, quedó re zarpada… Al frasco le falta un tornillo, de eso te hablaba, del frasco.
jueves, octubre 28, 2010
.raíces
martes, septiembre 28, 2010
.maldición
domingo, septiembre 26, 2010
.se espera
jueves, septiembre 23, 2010
.cambiemos la cara
viernes, septiembre 10, 2010
.la bestia infinita

Me lo encontraba por las noches, algo sonámbulo.
Después hubo un momento mayúsculo que poco no me acuerdo. Sí, algo así, capaz me metí en algún sueño y después me desperté.
Ahora ya está, ya aprendió a tocar. ¿Y qué pasó en el medio? ¿Qué le pasó cuando aprendió y cómo siguió? Yo no sé, yo sé lo mismo que ustedes. Y no entiendo nada, digamos. ¿De qué estábamos hablando?
lunes, agosto 30, 2010
.así es nuestro hogar
Yo te hablo
y vos no me escuchás.
Vos me hablás
y yo no te entiendo.
VARIACIÓN (estilo Maquiavelo)
Yo te pido la sal
y vos no me escuchás.
Vos me pedís el lemonchelo
y yo te digo "el lemonqué?".
martes, agosto 17, 2010
.la patria ayuda
martes, agosto 10, 2010
.pastón

domingo, agosto 08, 2010
.payaso me mira

¡Ey! Dale, mirame! Mirá, mirá! ¡No ves? Jaja! Soy un tierno, se ríen, ves cómo hago reír?? Daaale, veníii, acercate un poco, te voy a hacer reír! Te vas a reír… dame tu número! algo!! salgo tarde... ahora no podemos... no podríamos hacer nada... dale! me re gustás!! y si sos la mina más hermosa que voy a conocer??? Me vas a querer! Si me conocés, me querés!! Todos los chicos me quieren!!! Y vos sos hermosa… Tengamos hijos y vas a ver!! Jaja ¡Daaaale, no me hagas esto!! acercate!! Quiero charlar un ratito!!! No ves que me muero de ganas de charlar? nada más! nada más! un poquito, una sonrisita, algo! No me dejés así… ¡mirá cómo lloro!... mirá, lloro y los chicos se ponen tristes... acercate!!! A todos nos hace bien reírnos, no? Siiii, yo sé que también pensás lo mismo, por eso… lo puedo ver en tus ojos!!! Hasta cuando estás de espaldas, distraída… te veo! Te reís y estás hermosa!! Te miro siempre, me gustás, me gustás… me gustás!!! ¡¡¡Acercate!!! No te vas a acercar?? Por qué no??? Hay un hombre detrás de este disfraz!! Cómo no me ves? ¡¡¡Por qué no me mirás??? Dale… Soy un hombre sensible… puedo llorar…
jueves, agosto 05, 2010
.frágil

miércoles, agosto 04, 2010
.la venida

Después llegaron al almacén de Octavio pero no había galletitas. En el de enfrente capaz sí, pero nunca cruzaban porque a los 7 años no debían hacerlo. Agustina suponía saber cruzar, y Cecilia ni idea. Igual la ciudad de Rojas es chica y la avenida no es tan grande, dijo Agus, y Cecilia pensó en ocho mil autos y una autopista.
Cruzaron, entonces. La sangre también fue roja.
martes, agosto 03, 2010
.garantías
domingo, julio 11, 2010
.la mesa está servida

Mate, tarde, cordones, pelotas, palomas, sudor, un poco de sol, perros, muchos perros, piedra libre, pitucón, compañero, pido, jugo, juega tibio.
Las paredes nos muestran cartas, historias que vivirán hasta la próxima desacertada decisión estética. Tienen un espacio indefinido en el tiempo, muestran lo que alguien después esconderá, casi siempre, siempre. Ahí es cuando alguien decide fotografiarlas, algún leve remordimiento interno nos revela que en alguna ocasión fuimos los ortivas que degollamos una historia sin ningún tipo de criterio, con la peor pintura, y el grito de tu madre que te llamaba a comer.
jueves, julio 08, 2010
.no se termina

Bueno, estaba ahí escondida, estaba cagada en las patas, pero no podía mirar mucho para los costados porque el lugar era chiquito, viste, no me podía mover bien. Hasta me estaba acalambrando un poco, pero no me importaba nada, el tipo estaba ahí y me sentía como en las películas de terror porque yo escondida y viendo las piernas del tipo que me estaba buscando y no me encontraba. POR SUERTE no me encontraba! Fueron unos minutos que me pasaron como horas, interminable, no me movía ni un milímetro, y como no podía ver bien tenía la sensación de que me iba a encontrar en cualquier momento y me iba a agarrar de sorpresa… Si hubiese pasado eso seguro no estaría acá, un ataque al corazón MÍNIMO!...
Sí, bueno, puede ser que me tome las cosas demasiado en serio, no sé. A mi me parece que si estamos jugando es a vida o muerte… Bueno está bien, no, nadie se muere, es un juego, pero juego a ganar y hasta que no escucho el ‘piedra libre’ no se termina.